Elección de Escuela Pública 2012‐2013

Elección de Escuela Pública 2012‐2013

Querido Padre/ Guardián legal:

Las Escuelas Públicas de Atlanta recientemente completaron un proceso de redistribución de dos años. La redistribución no es nunca fácil, pero es necesaria para efectivamente manejar los recursos educativos y asegurar los logros de los estudiantes. La propuesta de redistribución final aprobada por la Junta Directiva cierra siete escuelas y crea nueve grupos de escuelas secundarias, donde los estudiantes de una misma vecindad se mantendrán juntos durante toda su etapa escolar de K‐12. Nuestra meta es proveer una educación rigurosa y de calidad para cada estudiante de nuestras escuelas. Además, continuaremos ofreciendo a los padres y los estudiantes opciones para la elección de escuela.

Según lo acordado por la ley de Georgia, las Escuelas Públicas de Atlanta ofrece la elección de escuelas públicas a través de un proceso de transferencia administrativa. Usted tiene la opción de pedir una transferencia administrativa general a otra escuela de las Escuelas Públicas de Atlanta que tenga espacio disponible para el año escolar que comienza. Usted también tiene la opción de pedir una transferencia a las academias de niños o niñas (B.E.S.T. Academy y Coretta Scott King Young Women’s Leadership Academy) a través del proceso de aplicación que abarca a toda la ciudad. Los padres que elijan transferir a su hijo(a) a una escuela fuera de la zona de asistencia debe asumir todos los costos y las responsabilidades relacionadas con el transporte de su hijo(a) desde y hacia la escuela.

Las transferencias administrativas generales y las aplicaciones a las academias de niños y niñas de la ciudad son garantizadas dependiendo en la disponibilidad de cupos. El distrito publicará en el sitio web de APS una lista de escuelas con cupos disponibles para estudiantes de otras zonas. Si el distrito recibe más aplicaciones por escuela que los cupos que tiene disponibles, se realizará una lotería para dar a cada estudiante la misma oportunidad de ser seleccionado.  http://www.atlanta.k12.ga.us//Domain/96.

Los padres pueden aplicar para una transferencia administrativa general o para las academias de niños y niñas el día sábado, 19 de mayo de 2012 entre las 9 a.m. y 2 p.m. o desde el lunes, 21 de mayo de 2012 hasta el 15 de junio de 2012 entre las 9 a.m. y 3 p.m. Se requiere que los padres apliquen en persona visitando la oficina de Relaciones Estudiantiles de APS (Student Relations) en el 130 Trinity Avenue, Atlanta, Georgia 30303.

Existe la posibilidad de que los padres no hayan recibido una respuesta sobre la aplicación de transferencia administrativa general al comienzo del año escolar. S usted no ha recibido una respuesta acerca de su aplicación el primee día de escuela, usted deberá inscribir a su hijo(a) en la escuela de su zona hasta que haya recibido una respuesta.

Gracias por su atención sobre este asunto. Si usted tiene preguntas acerca de las transferencias administrativas generales, por favor contacte la oficina de Relaciones Estudiantiles de APS (Student Relations) al (404) 802‐2233 o envíenos un correo electrónico a placements@atlanta.k12.ga.us.

Sinceramente,

Erroll B. Davis, Jr. Superintendentet

Leave a Reply

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: